lunes, 24 de junio de 2013

Rumbo al siguiente nivel.... (pero cuanto bache hay por el camino!)

Que tal mis amigos!

Han pasado algunos meses desde la ultima vez que escribí y todo se ha debido a que he estado tratando de llevar adelante un proyecto que inicie hace ya más de dos años.  Darle un giro completo al servicio que presta mi pequeña empresa es la meta que me he propuesto.  El servicio que he seleccionado para dárselo a mis clientes es el de posicionamiento PAGE RANK, SEO, OPTIMIZACIÓN, como gusten llamar a la implementación de mejoras en las pagina de un sitio web y comenzar a escalar posicionamiento, sacar de la invisibilidad al sitio y llevarlo a la primera pagina. 

Dejar de hacer paginas web me ha complicado la vida! Pero.... la vida sería aburrida sin complicaciones!

Lo que me pareció una tarea sencilla de llevar, tal como le sucedería a un velero en medio del océano Pacifico que es azotado por una tormenta y de paso se le rompe el mástil!... Que situación del hijuemadre que tuve que pasar lego del lanzamiento del algoritmo para búsquedas que implemento Google, me refiero al famoso PINGUIN II, y es famoso porque lo han venido anunciando, la gente del medio estaba a la espera de su implementación y cuando lo hizo....  BANG.... que palazo el que recibí y me imagino, de igual manera, el resto de emprendedores enfocados a brindar similar tipo de servicio que el que presto yo.  Ver caer los posicionamientos arduamente conseguidos mediante un incondicional seguimiento a toda la reta-fila de parámetros implementados por los motores de búsqueda de más prestigio cual castillos de naipes fue..... digamos que DESASTROSO!

Habia podido llegar a posicionar a clientes entre las 3 primeras posiciones de la primera pagina, invatible me sentia al lograr mantener a uno de ellos en primera posición primera pagina por mas de 6 meses!

Es valedero el punto de vista de los propietarios del motor de búsqueda Google al verse forzados a implementar el PINGUIN II ya que de alguna manera pues ellos tambien tienden a ofrecer un servicio de excelencia, como todos los que nos encanta hacerlo.  Pero...... aja... existe un pero!.... Que rayos paso con la competencia?  No he logrado comprender todavia como sitios con una calificación tecnológica de menos de 40/100 pueden posicionarse sobre otro que tiene 99/100, Sitios que abiertamente realizan spaming al implementar palabras claves en color blanco dentro de páginas con fondo blanco!

Es cómico observar como aquellos sitios web de soporte SEO ofrecen una serie de consejos que al fin y al cabo no servirán de nada implementarlos ya que no se que rayos tienen las paginas deficiente-mente diseñadas que con todo se me pasan por encima de la cabeza y.... poniéndose bulgarsote: "hasta se me mean encima!"

En este período de de semanas me he decidido recuperar posicionamientos a como de lugar, obviamente ateniendo-me a los parámetros solicitados en lo que a tecnología se refiere, implementación de compresores, reducción de código, aligeramiento de imágenes y sometiendo a las paginas a las valoraciones de la W3C para obtener una certificación, por lo menos para refutar cualesquier insinuación por parte del cliente, que valore y respalde el trabajo implementado.

Entonces... vamos a ver que dicen los Gurus!  Ojo que realice las pruebas con mis sitios web que los tengo hasta como servicio a la comunidad, bueno eso es otra historia, Y decidi aplicar los tan famosos consejos.

Caso 1 == palabras claves.  Los ilustrados en el asunto recomiendan de entre 4 a 5 palabras claves en aquella meta etiqueta.... me pregunto... Porque tan pocas? porque solo esa ínfima cantidad (bueno ya se que esa sección del head esta ignorada por los robots....pero... esta ignorada?

Veamos... implemento la recomendación y reduzco de 25 a 5.  BANG que loco! a la tercera página fui a dar...en menos de 2 días.  Y bueno.... me voy a comer.... luego continuo!


No hay comentarios: